Kylian Mbappé el mejor jugador de 2021 en los Globe Soccer Awards

El francés Kylian Mbappé fue galardonado como mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards, en una gala realizada en Dubai, donde también brillaron Robert Lewandowski, la española Alexia Putellas y Ronaldinho.

El delantero agradeció al PSG y a la selección francesa, pero sin desvelar cuál será su futuro mostrando ambición por ganar al recoger el premio.

“Quiero ganar y después ganar más. Si ves el mundo del futbol hay grandes jugadores y si te duermes, cualquiera te puede quitar el puesto. Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección, pero no miro atrás, ni lo que he ganado, mi objetivo es seguir ganando. Quiero hacer historia en el futbol siguiendo mi camino”, sostuvo Mbappé.

Junto a Mbappé, los focos de la gala se dirigieron hacia el delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, que conquistó dos premios, el ‘Maradona’ al goleador del año y el de mejor jugador para los usuarios de ‘Tik Tok’.

“A mi edad puedo jugar al máximo nivel un par de años más. La mentalidad que tengo es la de seguir haciendo buenos años todo lo que sea posible”, aseguró el delantero, de 33 años.

El aplauso más especial de la noche de todos los presentes fue para el astro brasileño Ronaldinho, galardonado por su trayectoria deportiva, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión no pudo acudir a Dubai, fue reconocido como el mejor goleador de la historia.

En el futbol femenino, la española Alexia Putellas fue condecorada como la mejor jugadora del año, en un evento donde el Barcelona fue elegido mejor equipo femenino de la temporada y Txiki Begiristain, del Manchester City, el mejor director deportivo.

El año en el que Alexia Putellas hizo historia para el futbol español al convertirse en la primera ganadora española del Balón de Oro femenino y ser nombrada jugadora del año de la UEFA, también recibió el reconocimiento del Globe Soccer Awards, el broche a un año de ensueño. Con el Barcelona, premiado también en la gala, conquistó la Liga, la ‘Champions’ y la Copa de la Reina.

El protagonismo español en el Hotel Armani se amplió con el reconocimiento a la labor de Txiki Begiristain en el Manchester City de Pep Guardiola, a quien el director deportivo agradeció su confianza para iniciar una aventura de éxito en el fútbol inglés.

Italia, ganadora de la Eurocopa, fue elegida como mejor selección, su seleccionador Roberto Mancini técnico del año, y Leonardo Bonnucci como el mejor defensa del curso; el Chelsea mejor club tras ganar la Champions y Federico Pastorello mejor representante.

 

Botón volver arriba