Fallece Jean-Marc Valleé, director del Club de los Desahuciados, a los 58 años

Jean-Marc Vallée, quien fue un director conocido por realizar títulos como El club de los desahuciados, Alma salvaje, C.R.A.Z.Y. o las series Big Little Lies y Heridas abiertas, murió inesperadamente a los 58 años.

Nathan Ross, productor y socio del director, confirmó la noticia del fallecimiento a través de un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. Vallée murió repentinamente el 26 de diciembre mientras pasaba unos días en su cabaña cerca de la ciudad de Quebec (Canadá). Se desconoce la causa de la muerte.

Nacido el 9 de marzo de 1963 en Montreal, Vallée debutó como director de videoclips. En 1995 lanzó su primer largometraje, titulado Liste noire. En 2009 tuvo la oportunidad de trabajar con Emily Blunt, que encabezó el elenco de La reina Victoria. La cinta se llevó un Oscar a mejor vestuario.

El éxito a nivel internacional le llegó en 2013 con El club de los desahuciados. El filme narraba la historia real de Ron Woodroof, activista que vendió medicamentos experimentales para pacientes con sida. El drama consiguió seis nominaciones al Oscar, incluida a mejor película, y se hizo con los galardones a mejor actor para Matthew McConaughey y mejor actor de reparto para Jared Leto.

Tras dirigir Alma salvaje y Demolición, el cineasta dio el salto a la pequeña pantalla y se puso tras las cámaras en Big Little Lies, serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgard y Zoe Kravitz.

También dirigió la miniserie Heridas abiertas protagonizada por Amy Adams. El realizador canadiense estaba trabajando en un proyecto cinematográfico aún sin título escrito por Renan Andrey Buss y protagonizado por Fin Argus.

 

Botón volver arriba