Vuelven a tomar edificios del ayuntamiento de Toluca

Los trabajadores insisten en que se les paguen los salarios que se les adeudan y el aguinaldo.

Debido al incumplimiento del compromiso de pago de salarios y prestaciones a los 2 mil 400 sindicalizados del ayuntamiento de Toluca, que debieron depositarse el fin de semana, este lunes volvieron a tomar todos los edificios públicos de la administración municipal, excepto la Tesorería.

Los inconformes amagaron con impedir que inicie funciones la próxima administración de Raymundo Martínez Carbajal.

“No nos vamos a ir si no nos pagan lo que nos deben, con mucha pena. Son muchas las personas que se han quedado sin comer”, indicaron los inconformes.

“Sabemos que es muy delicado, pero si tenemos que tomar el palacio hasta que nos cumpla, lo vamos a tener que hacer. Quizá el gobierno entrante venga con mejores intenciones, pero lo vamos a tener que hacer, porque quién nos va a responder”, subrayaron.

Al respecto Juan Gabriel Garduño López, secretario General de la sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), señaló que el jueves comenzaron a recibir los pagos algunos de los trabajadores luego de los bloqueos con basura en diversos puntos de la capital mexiquense; sin embargo, no fueron cubiertos por completo los adeudos.

Es por ello que retomaron la protesta y desde las primeras horas impidieron el acceso al Instituto del Deporte, el Organismo de Agua y Saneamiento, las oficinas centrales, “para estar al pie del cañón, porque no nos vamos a quedar así”.

Agregó que desde la semana pasada cerraron la salida de camiones recolectores de basura, pues fue la única forma que encontraron para presionar al alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“De lo contrario, a ellos no les ha importado nada y mis compañeros así lo manifiestan, no nos va a portar nada. Desde el fin de semana no se permitió la salida de ninguno de los camiones, porque queremos que se vea una Toluca sucia, como una forma de presión”, dijo.

Ofreció disculpas a la ciudadanía, pues saben los conflictos que derivan de las protestas, por lo que decidieron ya no bloquear las calles, aunque son daños graves y tampoco quieren exponer la integridad de los sindicalizados, dado que se han registrado acciones violentas por parte de “grupos de choque, que no pertenecen a nuestro gremio”.

 

Botón volver arriba