Auxilia policía de alta montaña a siete personas extraviadas en el Xinantécatl

Uno de sus acompañantes reportó que los paseantes no habían llegado al punto de encuentro.

La atención oportuna a una petición ciudadana, permitió que elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaran a siete personas reportadas como extraviadas en el volcán Xinantécatl.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes cuando un joven proveniente de la Ciudad de México (CDMX), informó que siete de sus acompañantes no habían llegado al punto de encuentro.

Por este motivo, alrededor de las 18:30 horas se conformaron tres células para iniciar las labores de búsqueda; una hora después, ubicaron a los paseantes descendiendo por el arenal del Pico del Fraile, conscientes y sin lesiones. Finalmente, al llegar a la segunda pluma del coloso, los jóvenes se retiraron por sus propios medios.

La SS exhorta a la ciudadanía a respetar horarios y senderos autorizados, a la vez, hace las siguientes recomendaciones que ayudarán a visitar con seguridad las partes altas de la geografía estatal: utilizar ropa térmica e impermeable; lentes para sol y guantes; llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua, así como llevar comida barras de chocolate o barras energéticas.

También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

 

Botón volver arriba