Padres de familia exigen maestro en la primaria Pastor Velázquez de Zinacantepec


En la escuela Pastor Velázquez Hernández del municipio de Zinacantepec, un grupo de alumnos del segundo año del turno matutino a una semana de iniciado el ciclo escolar no tienen maestro, para ello la directora de la institución María del Socorro Montes de Oca Rodríguez, dijo que por la nueva Reforma Educativa la secretaria de educación no mando a maestra o maestro a este grupo.
Ante ello la directora opto por solicitar el servicio de una maestra que cubrió un interinato el año anterior, pero como la maestra no va a percibir un sueldo la directora ha empezado a exigir la cantidad de 50 pesos por cada niño.
Padres de familia han mostrado su descontento ya que señalan que como es posible que ella no exija a las autoridades educativas un maestro para este grupo y que pida 50 pesos, siendo que por cada niño de inscripción cobro 500 pesos.
Ante ello piden al Secretario de Educación del Estado de México Alejandro Fernández Campillo, un maestro y que se le pague un sueldo a la maestra que se contrató por parte de la escuela y que ellos no den los 50 pesos, porque los gastos de útiles, uniformes e inscripción han sido fuertes sobre todo con los incrementos de precios.

Previous Entregó el SMSEM mil 343 apoyos para adquirir prótesis
Next Tenancingo realizó su 13º Consejo de Seguridad Pública