«OLV»: La BMW presenta su nuevo auto que es capaz de cambiar de color.

Se trata del BMW iX Flow, que fue presentado en el Consumer Electronics Show 2022 de Las Vegas.

Al mero estilo de «El futuro es ahora», la BMW presentó su nuevo auto, el BMW iX Flow, que tiene la increíble capacidad de cambiar de color gracias a una tecnología que desarrolló junto con la empresa E Ink.

La compañía explicó que solo bastará con que su piloto apriete un botón para que la carrocería se haga del color elegido.

Los cambios de color fluidos son posibles gracias a una envoltura de carrocería especialmente desarrollada que se adapta con precisión a los contornos del Sports Activity Vehicle totalmente eléctrica de BMW. Cuando es estimulada por señales eléctricas, la tecnología electroforética trae diferentes pigmentos de color a la superficie, haciendo que la superficie adopte la coloración deseada.

Esta tecnología continuará refinandose para ofrecer una gama más amplia de colores, ya que de momento, el iX Flow solo puede cambiar de blanco a negro y algunos tonos de gris.

«En el futuro, las experiencias digitales no solo tendrán lugar en las pantallas. Lo real y lo virtual se fusionarán cada vez más. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del automóvil». Señaló Frank Weber, miembro del consejo de administración en la firma alemana.

 

Botón volver arriba