Delegada de Iztapalapa entregará Anguiano censo de damnificados


La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, aseguró que la demarcación cuenta con un padrón de damnificados por el sismo de septiembre pasado, con fotografías y georeferencia de todos los inmuebles averiados y los datos de los propietarios.
De acuerdo con un comunicado, señaló que los próximos gobiernos capitalino y de la alcaldía deben tomar en cuenta el documento existente, ya que es confiable y se puede ampliar, pero no desechar, ya que la gente no quiere más aplazamientos.
Subrayó que en Iztapalapa se tienen fotografiados y georeferenciados 21 mil 800 muebles dañados, así como los puntos donde se concentró el escombro y destacó que la delegación, con sus propios recursos, ha retirado más 201 mil toneladas, lo equivale a llenar más de 55 veces el Estadio Azteca; “en suma, tenemos mapeada toda la demarcación”.
Recordó que Iztapalapa es la única demarcación que logró etiquetar recursos para apoyar a los damnificados, con un presupuesto de 140 millones de pesos para este propósito y también es la única que demolió viviendas consideradas como daño total, retiró el escombro de las casas y de las calles que también resultaron dañadas.
Además, es la única que sigue entregando vivienda nueva a damnificados, quienes no han pagado ni un sólo peso por la demolición ni por su nuevo inmueble. Se les ha dado posesión de 90 casas resistentes a sismos, principalmente en Santa Cruz Meyehualco y se estima otorgar 300 antes de concluir esta administración, el 30 de septiembre, expuso.
Anguiano Flores dio a conocer que la delegación cuenta con dictámenes y estudios geofísicos del subsuelo en zonas de grietas de colonias como La Planta y El Molino; desde diciembre de 2017, tiene los estudios realizados por expertos de Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Iztapalapa, añadió, es la única demarcación que cuenta con un Atlas de Riegos local, el cual es elaborado por expertos del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos (CERG) perteneciente al gobierno delegacional, el cual analiza y sistematiza todas las informaciones que pudieran representar un riesgo para la población.

Previous Cuenta Edomex con las condiciones necesarias para generar un millón de empleos
Next Iniciaron en la CDMX el programa “Por tu familia, Desarme voluntario” en la Benito Juárez