Solicita ayuntamiento de Toluca que se cumpla el pago de impuestos y servicios

Se tiene un padrón de más de 300 mil cuentas de las que sólo se percibe el pago de poco más de 150 mil.

El Ayuntamiento de Toluca informó que este fin de semana en los diversos puntos de cobro, la aprobación y confianza de las familias toluqueñas y empresarios instalados en la capital se vio reflejada en el fortalecimiento de la recaudación del impuesto predial y el servicio de agua potable.

Detalló que el pago puntual que las y los contribuyentes de Toluca realizaron estos primeros días del año, refleja el voto de confianza que depositaron en el Ayuntamiento entrante, además de aprovechar los descuentos y bonificaciones que el cabildo aprobó en apoyo de la economía de las familias.

El Ayuntamiento informó que se tiene un padrón de más de 300 mil cuentas de las que sólo se percibe el pago de poco más de 150 mil, para alcanzar la totalidad de las cuentas, la recaudación se realizará durante los 12 meses del año.

La autoridad municipal recuerda que se aplica el 34 y 38 % de descuento a favor de pensionados, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en pago de predial y agua respectivamente.

En tanto que durante enero, febrero y marzo se aplican bonificaciones en el pago del impuesto predial del 8, 6 y 4 por ciento, más un estímulo por cumplimiento del 8, 6 y 2 por ciento, en los mismos meses.

En este sentido, hizo un llamado a la población a que acudan a realizar el pago del impuesto y servicios, recurso que será empleado en obra pública y servicios públicos de calidad e infraestructura que beneficien a Toluca.

Los módulos están ubicados en Plaza Fray Andrés de Castro edificio “A”, a un costado de la iglesia Santa Veracruz; explanada de la Plaza Fray Andrés de Castro junto a la Capilla Exenta; oficinas ubicadas en 1º de Mayo número 1707 en la zona industrial; en la calle Francisco Murguía número 100 esquina avenida Benito Juárez, colonia Francisco Murguía y en la Plaza Comercial Sauces ubicada en Paseo Abedules, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Botón volver arriba