Mueren 19 personas en incendio en edificio de El Bronx en Nueva York.

Lamentablemente, nueve de las víctimas eran niños.

La mañana de este domingo se registró un incendio en un edificio de El Bronx en Nueva York, mismo que provocó la muerte de 19 personas, de entre las víctimas 9 eran menores de edad, este ha sido considerado como uno de los peores incendios registrados en la historia reciente de Estados Unidos.

La cifra de muertes aún podría aumentar, ya que las autoridades hablaron en un primer momento de más de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60, en su mayoría por inhalación de humos.

“Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Ya antes de que se anunciara el número de fallecidos, Adams había adelantado a los periodistas que las cifras eran “horribles” y que éste iba a ser “uno de los peores incendios” que se recuerdan.

El incendio tuvo su origen probablemente en una estufa eléctrica que prendió fuego en uno de los departamentos, expandiéndose las llamas rápidamente debido a que la puerta del recinto quedó abierta.

Autoridades informaron que en todos los pisos de los 19 que conforman este edificio se encontraron víctimas.

 

Botón volver arriba