Finalmente aplican eutanasia a Martha Sepúlveda, la colombiana que no quería “sufrir más”.

Desde el año la había solicitado por padecer padecía esclerosis lateral amiotrófica.

Finalmente y luego de una batalla que duró poco más de un años, Martha Sepúlveda, una colombiana que padecía esclerosis lateral amiotrófica, recibió la eutanasia luego de que ene l año 2021 sería sometida a este procedimiento pero que en el último momento se lo suspendieron.

Sepúlveda falleció hoy a los 51 años en el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) en la ciudad de Medellín, después de una incansable lucha porque le aplicaran la eutanasia, que en Colombia es legal desde 1997, aunque no se empezó a ejercer hasta 2015.

“Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila (…) Cobarde seré, pero no quiero sufrir más, estoy cansada. Lucho por descansar”, dijo Martha, quien agregó que la certeza de morir le daba “tranquilidad”, dijo en septiembre pasado a Noticias Caracol en Colombia.

Esta eutanasia se produce tan solo un día después de que Víctor Escobar, de 60 años y quien padecía la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes e hipertensión, entre otros problemas, se convirtiese en el primer colombiano en recibir la eutanasia sin ser un paciente terminal y tras haber tomado la decisión de tener “una muerte digna”.

Sepúlveda es, por lo tanto, la segunda persona sin una enfermedad en estado terminal en recibirla, después de que la Corte Constitucional lo autorizara el pasado julio para este tipo de pacientes.

 

Botón volver arriba