Las ventajas de llamarse Djokovic, le dan visa y se alista para el Australian Open

Luego de que un juez falló a su favor y le concedió la visa, Novak Djokovic, número uno del mundo, publicó una foto en redes sociales donde informó que desea jugar el Abierto de Australia, mientras que su familia revelaba en Belgrado que la estrella serbia se había puesto inmediatamente a entrenar tras su victoria en justicia contra el gobierno australiano.

“Quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia”, declaró Djokovic en su cuenta de Twitter, después de que un juez ordenara su liberación del centro de retención en el que había sido colocado a su llegada a Melbourne tras la anulación de su visado.

“Estoy concentrado, feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulación de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles”, escribió.

“Gracias por haber estado a mi lado y de haberme animado a permanecer fuerte”, concluyó.

En Belgrado, donde su familia había organizado una rueda de prensa este lunes, su hermano Djordje explicó que el tenista se entrenó tras la decisión del juez.

“Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis”, declaró Djordje Djokovic en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en la capital serbia.

“Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un nuevo récord”, añadió su hermano.

Djokovic ambiciona lograr en Melbourne un 21º torneo de Grand Slam en su palmarés, lo que le colocaría en solitario con el récord de torneos grandes ganados, delante del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, que se quedarían con veinte.

La decisión del juez australiano Anthony Kelly constituye un revés importante para Australia, que impuso estrictas restricciones en las fronteras para luchar contra la pandemia desde hace dos años, aunque un abogado del gobierno previno que Canberra podría todavía decidir expulsar al jugador serbio.

 

Botón volver arriba