Logran rescatar a diez personas extraviadas en el Xinantécatl

Elementos de Alta Montaña y Agreste acudieron en búsqueda de las personas.

Tras perderse en la zona boscosa del Xinantécatl, conocido como Nevado de Toluca, diez personas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); las dos familias bajaron a pie y de noche, por lo que se adentraron sin querer al bosque.

De acuerdo con la dependencia, a través del C5 recibieron una alerta a las 18:30 horas del domingo, en la cual manifestaron que había una familia extraviada en las inmediaciones del Xinantécatl.

Elementos de Alta Montaña y Agreste acudieron en búsqueda de las personas, las cuales fueron halladas en la colonia Bosques del Nevado, en la comunidad de Cacalomacán, correspondiente al municipio de Toluca.

La familia conformada por tres adultos y tres menores de edad recibieron atención médica y explicaron que bajaron por la zona conocida como “Las Antenas” y caminaron por más de cinco horas, hasta llegar a un punto donde tenían señal en su teléfono celular y pidieron apoyo.

Esta personas provenientes de Chilpancingo, Guerrero, no presentaron complicaciones en la salud y pudieron regresar a casa por sus propios medios.

Una hora después del primer evento, una mujer se comunicó al 911 también para solicitar ayuda, ya que se encontraba con tres de sus familiares perdidos tras descender del coloso.

Los efectivos realizaron un despliegue y lograron encontrar a Axel “N” Claudia “N”, Carmen “N” y Alejandro “N”, de 20, 38, 31 y 48 años, respectivamente, quienes dijeron manifestaron ser originarios del municipio de Zumpango.

Tras una revisión médica, las autoridades constataron que estaban en buenas condiciones de salud, por lo que fueron trasladados al Parque de los Venados, donde tomaron sus vehículos y se retiraron.

La dependencia informó que del viernes al domingo pasado se registró una afluencia de más de 9 mil 300 turistas al volcán Xinantécatl, quienes arribaron en más de mil 359 vehículos.

Botón volver arriba