Aumento de contagios de Covid-19 no se refleja en más personas enfermas graves: AMLO

Luego de ofrecer la conferencia, el mandatario emitió un escueto mensaje en el que dio a conocer que estaba contagiado de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el incremento de los contagios de COVID-19 a causa de la variante ómicron no ha resultado en una mayor ocupación hospitalaria ni en más defunciones.

Cabe mencionar que el mandatario, luego de la conferencia de prensa, se realizó la prueba para detectar si tenía Covid-19, la cual salió positiva.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, tuiteo.

Durante la conferencia, donde apareció demacrado y con tos, dijo que este martes se informará si hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, en fallecimientos.

El jefe del Ejecutivo celebró que ciudadanos y periodistas retoman las recomendaciones de las autoridades federales y de la Ciudad de México para contribuir a evitar la propagación del virus.

Ante representantes de los medios de comunicación resaltó las siguientes:

Asumir como COVID-19 cualquier manifestación de enfermedades respiratorias.

Verificar la oxigenación; si se encuentra arriba de 90, no hay dificultades respiratorias ni fiebre alta, es innecesario salir a hacerse una prueba de COVID-19. Evitarlo.

Tomar paracetamol, permanecer en casa y aislarse para evitar contagiar a otras personas.

Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamar a Locatel para recibir orientación y atención. Los teléfonos son: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.

Ante la escasez mundial de reactivos se llama a empleadores no pedir resultados de pruebas de COVID-19 a empleados.

Uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, tos o estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.

Vacunarse si no se tiene ni una dosis del esquema o reforzar si es el caso.

Recordó que México fue uno de los primeros países en tener más de 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, lo que lo convierte en el décimo país en vacunación.

“Somos de los países que más han aplicado vacunas en el mundo y (…) México es de los países con menos fallecimientos por habitantes”, enfatizó.

Además, el presidente anunció que el periodista Guillermo Zamora será designado como embajador de Nicaragua, tras solicitar el beneplácito del gobierno de ese país.

Además, el luchador social Leopoldo de Gyves Pineda será embajador en Venezuela.

Botón volver arriba