Por lanzamiento de misil norcoreano suspenden vuelos en Estados Unidos

El regulador de aviación estadounidense indicó que esta decisión solo fue como una medida de prevención.

La tarde de este martes el regulador de aviación estadounidense (FAA) ordenó la suspensión de sus vuelos en distintos aeropuertos en la costa oeste tras el lanzamiento de un nuevo misil en Corea del Norte.

«Como precaución, la FAA suspendió temporalmente todas las salidas desde algunos aeropuertos en la costa oeste el lunes por la noche», informó en un comunicado la agencia de regulación de tráfico. «Las operaciones se reanudaron normalmente 15 minutos después».

El comunicado no menciona el lanzamiento de misiles de Pyongyang, sin embargo Jen Psaki, el portavoz de la casa blanca reconoció implícitamente que los sucesos están relacionados, cuando en una rueda de prensa se le preguntó sobre el lanzamiento de dichos misiles, la FAA «lo hizo por precaución» y «revisará sus procedimientos», añadió.

La suspensión se produjo a minutos del lanzamiento en Corea del norte, que se efectuó a las 12:27 hrs de la costa oeste de EU.

Este sería el tercer misil que Corea del Norte lanza en menos de una semana, lo que ha generado inquietud en Corea del Sur, Japón y EU, además de que Pyongyang no ha dado señales de que quiera reanudar el diálogo con sus similares.

Botón volver arriba