Seis de los 9 equipos más ganadores de la NFL estarán en los playoffs

Patriots, Steelers Cowboys, 49ers, Packers y Raiders buscarán conquistar un título más a sus brillantes vitrinas.

Para la temporada más grande en la historia de la NFL se requería de una siguiente etapa igual de inmensa y así será. La cantidad de historia que conjuntan las 14 franquicias participantes convierten a estos Playoffs en los que más campeonatos conjuntan con nueve campeones del Super Bowl y 34 títulos combinados.

Los participantes en esta Postemporada poseen el 61.8 por ciento de los Super Bowl ganados en toda la historia. Este año, seis de los nueve equipos más ganadores en la era el Súper Domingo buscarán añadir un trofeo Vince Lombardi más a sus vitrinas. Encabezada por los dos máximos ganadores que son los Patriots y Steelers (6), la lista incluye a los Cowboys y 49ers (5); Packers (4) e incluso los Raiders que con sus tres campeonatos se coló en la parte alta del listado.

Lamentablemente, para su causa, estos equipos no gozan de un presente tan prolífico a comparación de lo que ha quedado plasmado en sus libros de historia. Tampa Bay (2), Kansas City (2) y Filadelfia (1) presumen anillos más recientes que conjuntos de gran tradición como Las Vegas, San Francisco y Dallas, que no consiguen un campeonato desde 1983, 1994 y 1995 respectivamente.

Son estas tres organizaciones las que más presión cargan encima de cara a la edición número 88 de los Playoffs de la NFL. Con el paso de las campañas los últimos títulos de Pittsburgh (2008) y Green Bay (2010) comienzan a lucir sumamente lejanos y con canas emblanqueciendo las barbas de sus respectivos quarterbacks de época — como lo son Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers — la urgencia es máxima para esta edición.

La Postemporada con más historia ganadora en 102 años de NFL está por comenzar y las rachas negativas, sequías de campeonatos y los constantes fracasos rondarán por la mente de algunos entrenadores que tienen un nivel de exigencia mayor, debido al calibre de organizaciones que dirigen.

Los Playoffs de la NFL fueron fundados en 1933 y hasta 1966 constaron de solo dos participantes, el número aumentó a cuatro equipos a partir de 1967 y para 1970 se amplió a ocho participantes. En 1978 se extendió a una decena de franquicias y posteriormente en 1990 se llegó a la docena. Para la temporada 2020 se incluyeron un total de 14 equipos participantes, siete por división y es el formato que se mantiene hasta la actualidad.

 

Botón volver arriba