Wall Street se recupera tras las declaraciones de Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal señaló que de ser necesario, subirían las tasas de interés.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se recuperaron durante la tarde luego de asimilar las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que se dijo que no se ha tomado ninguna decisión oficial respecto a la reducción del balance y también mencionó que se controlará la inflación a medida que continúa la recuperación económica.

El Dow Jones subió 0.51 por ciento para ubicarse en 36 mil 252.02 unidades, el S&P 500 creció 0.92 por ciento, al ubicarse en 4 mil 713.07 unidades y el Nasdaq operó con una ganancia de 1.41 por ciento para quedar en 15 mil 153.45 puntos.

“Si tenemos que subir más las tasas de interés con el tiempo, lo haremos”, dijo en la comparecencia ante el Senado, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

En México, el S&P/BMV IPC crece 0.16 por ciento al registrar un nivel de 52 mil 919.86 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 0.30 por ciento, al cotizarse en mil 94.80 unidades.

“Las acciones de EU rebotaron muy bien una vez más hoy, con los tres principales índices terminando en verde. El Nasdaq, de gran tecnología, lideró las ganancias, con un aumento de alrededor del 1,4% en el día”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

Los precios internacionales del petróleo registraron ganancias este martes, ya que el WTI creció 3.87 por ciento para cotizar en un precio de 81.26 dólares por barril, mientras el Brent subió 3.40 por ciento al quedar en un precio de 83.62 dólares por barril.

“El petróleo cerró la sesión con ganancias, siguiendo el optimismo en los mercados financieros globales, causados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Fue evidente que la Fed se tomará su tiempo para alterar la política monetaria y con el primer aumento en las tasas de interés de referencia previsto para marzo, el dólar estadounidense se debilitó, lo que también apoyó la demanda por petróleo”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Botón volver arriba