Startup colombiana TUL destinará 23 mdd para operar en Puebla y Toluca

Tul, que recientemente recibió 181 millones de dólares en una ronda de inversión serie B, espera fortalecer su operación en México con una parte de esos recursos.

Tul, una startup colombiana que desarrolló una aplicación para la venta y distribución de materiales para la construcción, espera fortalecer su operación en México, impulsada con una parte de los 181 millones de dólares que acaba de recibir en su más reciente ronda de inversión.

Los planes de Tul consideran invertir 23 millones en 2022 para llegar a nuevas ciudades en México, como Toluca y Puebla. Además de abrir un centro logístico en Iztapalapa, en la Ciudad de México, informó la startup, en comunicado.

“Entre los planes de la compañía luego de la inyección de capital, se espera realizar inversiones enfocadas en ampliar su presencia y cobertura logística, mayores inventarios, la atracción de talento, e innovación y desarrollo”, agregó la empresa en el comunicado.

La inversión en México representa un monto 15% mayor a lo que Tul invirtió en este mercado el año pasado. La startup, que opera en México desde abril de 2021, actualmente tiene presencia en el Valle de México y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dos de los mayores nodos urbanos del país.

Además, cuenta con dos centros de distribución, incluido un centro logístico de 12.000 metros cuadrados, ubicado en Tlalnepantla, en el Estado de México.

Tul anunció el 11 de enero que obtuvo 180 millones en una ronda de inversión serie B, que estuvo encabezada por la firma de capital de riesgo Avenir Growth Capital y por 8VC, y que la valúa en 800 millones.

Además de sus planes en México, los nuevos recursos serán utilizados también para impulsar su expansión en Brasil, el mayor mercado de la región latinoamericana.

Botón volver arriba