Ixtlahuaca y Atlacomulco con más casos de Covid identificados en lo que va de 2022

La situación se presenta a pesar de ser dos de los municipios de la zona norte donde las jornadas de vacunación contra el virus han reportado alta asistencia.

Con la llegada de la cuarta ola de Covid-19, Atlacomulco e Ixtlahuaca son los municipios de la zona norte que reportan mayor número de contagios a tan solo 11 días de que iniciara el 2022.

En el mapa general de contagios por municipio, en Atlacomulco han bastado 8 días para sumar 40 nuevos casos positivos, detectando del 8 al 10 de enero; siete, ocho y nueve contagios por día, mostrando una curva que va en ascenso en los últimos tres días.

Por lo que respecta a Ixtlahuaca, se tienen confirmados 24 nuevos casos, registrando por día de 2 a 3 contagios por lo que el Ayuntamiento ha comenzado a reforzar los protocolos sanitarios, buscando la participación del sector comercio.

El resto de municipios, aunque también marcan una curva de contagios en repunte; se mantienen por debajo de los 3 a 6 nuevos casos positivos identificados.

Si bien las jornadas de vacunación contra la Covid-19 han reportado un alto aforo en asistencia, y se sigue avanzando con la aplicación de la tercera dosis como refuerzo, en estas dos demarcaciones también se han aflojado las medidas sanitarias y los protocolos de sana distancia.

 

Botón volver arriba