Anuncian cambios en el gabinete legal y ampliado

Destaca el nombramiento de Javier May Rodríguez, quien se desempeñaba como secretario de Bienestar y que ahora es el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizaron ajustes en el gabinete legal y ampliado, por lo que Javier May Rodríguez, quien se desempeñaba como secretario de Bienestar, será ahora el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), en sustitución de Rogelio Jiménez Pons.

Como encargada del Bienestar llega Ariadna Montiel Reyes, quien era subsecretaria de dicha dependencia.

Debido a que López Obrador se mantiene aislado a causa de su segundo contagio por coronavirus, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tomó posesión del cargo a Rocío García Pérez como nueva subsecretaria de Bienestar; ella era directora general del DIF.

Mientas que Carlos Morán Moguel, pasará a ser nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

May Rodríguez asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020; anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

En septiembre de 2018 fue Senador de la República por su estado natal Tabasco, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

Jiménez Pons, arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura de la UNAM tiene experiencia que lo ha llevado a especializarse en desarrollo y planeación urbana, así como en los planes de desarrollo regional y fortalecimiento turístico en el sureste mexicano; principalmente en Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Montiel Reyes tiene estudios de arquitectura por la UNAM. En 2006 fue senadora suplente. De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

De 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura y a su término, se desempeñó como subsecretaria de Bienestar.

Mientras que García Pérez ha sido asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo.

También fue directora territorial en la entonces delegación Gustavo A. Madero, en las zonas de Cuautepec y Tecomán y directora de Vinculación Interinstitucional en el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Ciudad de México.

Morán Moguel es ingeniero mecánico electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtuvo la Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford, California. Fue Coordinador Ejecutivo de Calidad de la Facultad de Ingeniería de la que ha sido profesor durante más de 25 años.

Botón volver arriba