Centro Cultural Toluca, nueva sede FILEM


Las alianzas con la iniciativa privada, la sociedad civil, organizaciones y todos los grupos sociales son la mejor manera de difundir el arte y a cultura; así lo aseguró la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas.
En este sentido, González Salas manifestó a Susana Miranda, Directora General del Centro Cultural Toluca, y a su comité, su agradecimiento por su hospitalidad y disposición para “ir de la mano con el gobierno del estado para continuar difundiendo el arte, la cultura y el deporte para transformar a la sociedad”.
Al dar la bienvenida a la presentación de la Feria Internacional del Libro Estado de México, el alcalde Fernando Zamora Morales, quien acompañó a la secretaria de Cultura de la entidad, Marcela González Salas, y al rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, señaló que la oferta cultural institucional y privada de Toluca se amplía y fortalece día con día.
Los últimos años, dijo, han sido testigos de la modernización de sus principales auditorios. Recientemente la apertura de la Cineteca Mexiquense y desde luego, la consolidación de ferias y festivales tradicionales y culturales de talla internacional.
Comentó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha dado impulso en este primer año a iniciativas que consolidan la vida artística y cultural de los mexiquenses. “Esta edición de la FILEM 2018 será muestra de una clara política que reimpulsa a nuevos niveles de calidad nuestra oferta cultural en materia editorial y educativa”.
El Centro Cultural Toluca es “un espacio digno”, que cuenta con la infraestructura y condiciones adecuadas que permitirán ofrecer un mejor servicio en esta cuarta edición del evento literario; agregó Edgar Miranda Ortiz, Secretario de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la administración estatal, indicó que la FILEM contará con un pabellón infantil para que los nuevos lectores encuentren novedades editoriales, además de que se sumará este evento cultural a los homenajes que México rinde a los grandes de las letras mexicanas como “El Nigromante”, Pita Amor, Juan José Arreola y José Luis Martínez.
Con un flujo esperado de 10 mil personas al día y un total de cien mil asistentes, en su sede principal, el Antiguo Galerón del CCT, y foros alternos (Casa de las Diligencias, Capilla Exenta, sala Felipe Villanueva, Cosmovitral y Jardín Zaragoza), la fiesta literaria reunirá a 300 casas editoriales y ofrecerá más de 340 actividades académicas, literarias y artísticas gratuitas.
Vigilancia las 24 horas del día, sistema de videovigilancia, servicios en perfectas condiciones, más 560 cajones de estacionamiento y espacios suficientes; además de la riqueza histórica y cultural del inmueble, colocan al Centro Cultural Toluca a la altura del magno evento, indició Susana Miranda, quien agradeció a las instituciones involucradas su preferencia.
La cuarta edición de la FILEM se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y 7 de octubre del 2018.

Previous Atiende Secretaría de Comunicaciones falla en camino de Amatepec
Next En Ocoyoacac se trabajará hasta el último día de la administración