¡Nuevo récord para México! En un solo día registró 33 mil 626 nuevos casos positivos de COVID.

Con esta cifra, nuestro país acumula un total de 4 millones 170 mil 066 contagios desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que al corte de este martes, en México se reportaron 33 mil 626 nuevos casos positivos de COVID con lo que se registra un nuevo récord negativo de contagios en nuestro país para llegar a los 4 millones 170 mil 066 infectados.

También la Secretaría de Salud informó que ocurrieron 162 muertes, lo que acumula un total de 300 mil 574 decesos totales desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 184 mil 660 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, y representan el 4.2 % del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales de México se sitúa en 23% y el uso de camas de terapia intensiva en un 14%.

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en COVID-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

«Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa», dijo el funcionario.

Botón volver arriba