En Canadá, personas no vacunadas serán sancionadas.

No se ha especificado la cantidad de la multa, pero aseguran será algo significativo.

En Canadá, el primer ministro de la provincia de Quebec, Francois Legault, informó que las personas no vacunadas se harán acreedoras de una multa, pues este acto tiene consecuencias para le sistema de salud, algo que perjudica a las demás personas que si se preocupan por su salud.

A pesar de anunciar esta multa, se explicó que solo se aplicará a personas que no reúnan los requisitos para las exenciones médicas.

Esta es la primera ocasión en que Canadá impone una multa a los no vacunados, y a pesar de que no se ha especificado una cifra exacta de esta sanción, Legault indicó que será «significativa»

Se darán detalles más adelante. Señaló que alrededor del 10% de los adultos de Quebec no están vacunados, pero representan alrededor del 50% de los pacientes de cuidados intensivos.

«Los que se nieguen a recibir las primeras dosis en las próximas semanas tendrán que pagar una nueva contribución sanitaria», dijo Legault.»La mayoría pide que haya consecuencias… Es una cuestión de justicia para el 90% de la población que ha hecho algunos sacrificios. Se los debemos».

Las autoridades de Quebec reportaron 62 muertes más atribuidas al nuevo coronavirus, lo que eleva el número total de personas muertas por el COVID-19 en la provincia hasta 12 mil 28, el mayor número registrado en Canadá.

Botón volver arriba