Entrega Toluca rehabilitación integral de la Secundaria Núm. 3 “Lic. Benito Juárez”


El gobierno municipal ejecutó los trabajos en auditorio, canchas deportivas, gimnasio y fachadas

Esta digna institución se ha distinguido por contar con espacios que a nosotros como estudiantes nos permiten desarrollar actividades académicas y personales, espacios que gracias a la participación de grandes personas han podido mantenerse en óptimas condiciones”, expresó Emilio, estudiante de la escuela secundaria oficial Núm. 3 “Lic. Benito Juárez”, al ser portavoz de la comunidad escolar y agradecer a las autoridades federal, estatal y municipal por la rehabilitación integral del plantel educativo.
Lo anterior durante la ceremonia de Honores a la Bandera, donde el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, explicó a estudiantes, profesores y padres de familia que los trabajos realizados en el gimnasio, auditorio, canchas deportivas, fachadas exterior y perimetral, son resultado de la gestión del diputado federal César Camacho Quiroz; mejoras que fueron ejecutadas por la administración local a través de la Dirección de Obra Pública.
La rehabilitación que requirió una inversión de cinco millones de pesos, donde el Cocicovi integrado por vecinos realizó la supervisión de la correcta aplicación de los recursos, se realizó en cuatro áreas estratégicas: el auditorio, donde se hizo cambio de alfombra, limpieza y desmanchado de madera, aplicación de pintura vinílica en muros; en canchas deportivas, pintura de muros, reparación de jardinera y colocación de luminarias solares; en las fachadas exterior y perimetral se repararon grietas y oquedades, se limpiaron y pintaron, y en el gimnasio se remplazaron las láminas de asbesto por acrílico, se aplicó pintura en armaduras que sostienen la techumbre y en muros, se cambió la protección de herrería y vidrios para las ventanas, además de la limpieza de luminarias.
Al reiterar que Toluca tiene los mejores estudiantes y maestros del país, Zamora Morales enfatizó que estos trabajos son posibles gracias a los gobiernos federal y estatal, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, respectivamente, así como de los senadores y diputados federales y locales, quienes hacen llegar recursos a las miles de escuelas que atienden a millones de alumnos mexiquenses.
De igual forma, reiteró que el gobierno municipal de Toluca seguirá entregando apoyos a los padres de familia y haciendo obras en escuelas, porque la administración que encabeza tiene un tesoro muy valioso que cuidar: la juventud que anida en el corazón de cada uno de los estudiantes de la capital mexiquense.
En su intervención, el diputado federal César Camacho Quiroz dijo a los estudiantes que el llamado de México es a formar mejor a sus nuevas generaciones porque por encima de todo la Nación cree en ellos, por lo que los exhortó a esforzarse, a trabajar y aprender para servir mejor a la Patria.
Por su parte, los estudiantes Arvin y María Fernanda coincidieron en que las mejoras realizadas a la escuela eran necesarias, se mostraron sorprendidos al observar lámparas solares en sus canchas pues la institución contribuye de esta manera al cuidado del medio ambiente, incluso se sienten más seguros con un mejor techo en su gimnasio.

Previous En Ocoyoacac se trabajará hasta el último día de la administración
Next Anuncia DIFEM inversión de 429 millones de pesos en favor de los adultos mayores