Sobrevivientes del incendio de El bronx en Nueva York exigen indemnización económica

El incendio ocurrido el fin de semana cobró la vida de 17 personas de entre ellas había varios niños.

En Estados Unidos, una pareja de sobrevivientes informó que denunciarán a los gestores del edificio que se incendió este fin de semana en El Bronx, y que cobró la vida de 17 personas, la mayoría de estas eran menores de edad.

Un medio de comunicación local mostró la denuncia interpuesta por la pareja que se conforma de Rosa Reyes y Félix Martinez, la denuncia se presentó “individualmente y en representación de otros en similar situación”, y si bien es la primera denuncia se prevé que aparezcan más.

En la denuncia, la pareja asegura haber sufrido heridas y presentan cuatro quejas ante los gestores del edificio: no asegurar el cierre automático de las puertas metálicas; mal funcionamiento de los detectores de humo; no proporcionar la calefacción adecuada y permitir errores en las alarmas de incendios.

Los testimonios que se presentaron por los damnificados en las primeras horas coinciden en que las alarmas de incendio se encendían todo el tiempo, así que pocos las tomaban en serio, mientras que otros hablaron sobre que la calefacción central estaba muy baja y siempre había frío.

Los 19 pisos que conforman este edificio se incendiaron, algunos a diferente grado, bomberos indicaron que en todos los piso habían heridos de diferente gravedad.

Botón volver arriba