Captan en Coatepec Harinas caravana de camionetas con hombres armados

Cámaras de seguridad de un domicilio particular captaron el desfile de las unidades.

Un video difundido en redes sociales muestra una caravana de ocho vehículos con hombres armados, quienes se pasean presuntamente por calles del sur de la entidad.

El video fue captado por cámaras de seguridad de un domicilio particular, el cual revela que los hechos ocurrieron el 6 de enero al mediodía.

Si bien no se describe la calle y la colonia donde circularon estos ocho vehículos, siete camionetas y una motocicleta, los habitantes aseguraron en redes sociales que vieron la misma caravana en diferentes calles de los municipios de Villa Guerrero y Coatepec Harinas.

A pesar de que en la grabación no se aprecian siglas o nombres de alguna organización criminal, los habitantes sostienen que eran hombres fuertemente armados y que estarían relacionados con un grupo de la delincuencia organizada originario de Michoacán, los cuales intentan intimidar a la población.

Según los habitantes, este acto de intimidación obedece a unos volantes que han sido repartidos en municipios del sur del Estado de México, en los cuales se invitan denunciar a miembros de la delincuencia organizada pertenecientes a un grupo delictivo de alto impacto, principalmente a los que operan como “halcones”.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal, estatal o federal se ha pronunciado al respecto, razón que mantiene mayor preocupación de los pobladores ante posibles enfrentamientos violentos en sus calles.

 

Botón volver arriba