Cesan a dos trabajadores del OAYST por presuntos actos de corrupción

Se confirmó que un hombre salía de las instalaciones del OAyST para recibir documentación de usuarios para luego generar trámites de descuento.

El Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que cesó a dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyT) e inició un procedimiento administrativo en su contra, por sorprenderlos en flagrancia realizando presuntos actos de corrupción.

Durante la jornada de recaudación por concepto de servicio de agua potable implementada por el Organismo, personal de control y vigilancia detectó irregularidades en el procedimiento de los ex servidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias, de acuerdo con la política de cero tolerancia a la corrupción de la actual administración.

Mediante tarjeta informativa el Ayuntamiento detalló que al observarse conductas sospechosas de dos servidores públicos, uno de ellos adscrito a la Dirección de Comercialización y uno más al Departamento de Control Comercial, se confirmó que uno de ellos salía de las instalaciones del OAyST para recibir documentación de los usuarios para luego ingresar con el jefe de departamento y generar trámites de descuento, incumpliendo con los protocolos formales de atención a contribuyentes con los que cuenta el organismo.

Por tal motivo ambos servidores públicos fueron removidos de sus cargos; por su parte el Órgano Interno instauró las actas administrativas para describir los hechos y llevar a cabo el procedimiento de responsabilidad en su contra.

 

Botón volver arriba