Para frenar la corrupción, suspenden infracciones de tránsito en Valle de México

Además se pretende con esta medida reorganizar el áreas de tránsito municipal.

Para acabar con actos de corrupción, y actualizar los equipos electrónicos o terminales y por la pandemia del COVID-19, algunos municipios del Valle de México cancelaron las multas al Reglamento de Tránsito en el Estado de México.

Cabe destacar que en aquellos donde se siguen aplicando las multas, las únicas facultadas para infraccionar son las mujeres uniformadas adscritas a las áreas de tránsito municipales, quienes deben contar con las terminales electrónicas.

Los municipios gobernados por la coalición Juntos Haremos Historia – Morena, PT y Nueva Alianza – que son Nicolás Romero y Tultitlán, siguen aplicándolas, lo mismo que Tepotzotlán que es gobernado por Movimiento Ciudadano.

En Naucalpan, las infracciones de tránsito permanecieron suspendidas desde los últimos meses del 2021 y este 2022, permanecerán sin operar, por lo que las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por policías de tránsito que pretendan detener a los automovilistas que transitan por la localidad, principalmente por Periférico Norte.

En tanto, en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, las infracciones de tránsito permanecieron suspendidas desde los últimos meses del 2021 y este 2022 seguirán sin operar.

En Atizapán de Zaragoza se confirmó que las multas de tránsito están suspendidas, con el objetivo de erradicar actos de corrupción y reorganizar el área de tránsito municipal y actualizar las terminales electrónicas.

En tanto que en Coacalco se determinó cancelar las infracciones de tránsito, así como sanear la corporación policíaca de los malos elementos, a fin de que los policías municipales retomen su labor cercana a los ciudadanos de seguridad, tránsito y educación vial, sin que infraccionen ni remitan a los conductores a juez calificador.

Los nuevos gobiernos locales que suspendieron las infracciones de tránsito, son los emanados de la coalición Vamos por el Estado de México (PAN, PRI y PRD): Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Coacalco.

 

Botón volver arriba