CDMX dará descuentos en el pago de predial anual

La Secretaría de Finanzas otorga el descuento anual por pago anticipado de predial, de manera general a todas las cuentas y aplica para todo tipo de usos.

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, dio a conocer que se darán descuentos en el pago del predial anual 2022.

Serán dos los meses en que habrá descuentos en el pago anual: enero 2022 el descuento por predial será del 8%; en febrero 2022 el descuento del predial será del 5%.

“Estamos otorgando el 8 por ciento de descuento anual por pago anticipado de predial, de manera general a todas las cuentas, aplica para todo tipo de usos y 5 por ciento si el pago es en febrero, la invitación a los ciudadanos y a las ciudadanas es que aprovechen para realizar su pago y puedan tener acceso a este descuento”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Además, siguen vigentes todos los descuentos para grupos vulnerables, quienes podrán obtener el 30 por ciento del descuento.

Adultos mayores

Madres solteras

Personas con discapacidad

Jubilados

Pensionados

El descuento aplicará para los inmuebles con valor catastral de 2 millones 300 mil pesos máximo.

Los lugares donde puede pagarse el predial son:

Tesorería

Kioscos

Bancos

Tiendas de autoservicio

Para realizar el pago del predial se debe ir a la página de Finanzas de la Ciudad de México y buscar la pestaña “Predial”, en el siguiente link; tras ello, ingresar la cuenta de predial de 12 dígitos y aceptar el código Captcha y después dar click en formalizar pago mediante la línea de captura.

Cabe destacar que el pago de predial con tarjeta de crédito puede entrar en promoción de meses sin intereses.

 

Botón volver arriba