Defiende SEGOB nombramiento de Javier May en Fonatur

El secretario de Gobernación, Adán Augusto recordó que Javier May Rodríguez no solo es un político experimentado con experiencia administrativa sino que fue el senador “más votado” en su natal Tabasco.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández defendió al nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, pues aseguró que es “un político experimentado” y “administrador eficiente”.

Además, dijo que no se requiere experiencia en ingeniería ferroviaria para dirigir el proyecto emblemático del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador conocido como El Tren Maya.

“No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño; lo que se necesita es que haya la capacidad y que se trabaje de manera honesta porque esto permite que se coordinen los esfuerzos de las áreas técnicas encaminadas a trabajar en un proyecto como este”, expresó en la conferencia matutina.

El funcionario recordó que May Rodríguez no solo es un político experimentado con experiencia administrativa sino que fue el senador “más votado” en su natal Tabasco.

“Es un político experimentado pero también es un administrador eficiente y honesto y que el Presidente le haya encargado, porque más que un cargo es un encargo, el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo en realidad para todos”, indicó.

También, señaló que en obras como el Tren Maya, es normal que se realicen ajustes presupuestales, argumentando que depende incluso de factores externos, como el precio del acero que se ha incrementado.

Además, sostuvo que el proyecto del Tren Maya será entregado a finales de 2023, pese a los contratiempos que se han presentado como el nuevo trazo y la inconformidad que existe entre empresarios hoteleros de Tulum, Quintana Roo.

“Se ha liberado ya gran parte del derecho de vía, tenemos entendido que las compañías constructoras van a acelerar en el próximo mes los trabajos de construcción de los tramos. Ya va a iniciar la construcción de las estaciones también y hay toda una serie de obras que complementan el proyecto del Tren Maya como lo es, por ejemplo, el aeropuerto de Tulum”, aseveró.

 

Botón volver arriba