PIDEN EN PERMANENTE LA CABEZA DE LÓPEZ-GATELL

“Minimiza los esfuerzos de la pandemia por ser supuestamente de letalidad baja, desinforma a la población respecto a la supuesta nula utilidad del uso de cubrebocas, y en su momento negó la necesidad de la vacunación a menores de edad”, acusó el senador de MC, Noé Castañón.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado exigió a la Secretaría de Salud la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, “por la negligente forma de manejar la pandemia por Covid-19”, mientras que la Secretaría de la Función Pública debe analizar el posible incumplimiento de los principios que rigen su actuación.

El senador Noé Castañón, lamentó que a pesar que oficialmente suman más de 300 mil muertos por Covid-19 en el país y tan sólo ayer se reportaron 33 mil nuevos casos positivos, el subsecretario minimiza los riesgos de la nueva variante ómicron.

“Es imperante la necesidad de llamar la atención a la Secretaría de la Función Pública con la finalidad de que se retome la denuncia presentada en contra del subsecretario Hugo López-Gatell puesto que se debe de analizar el posible incumplimiento a los principios que rigen su actuación como servidor público. Asimismo, la Secretaría de Salud debe llevar a cabo su destitución inmediata derivada de la negligente forma de manejar la pandemia por Covid-19”, expresó.

Castañón arremetió contra López Gatell al acusar que en reiteradas ocasiones, el subsecretario de Salud “ha actuado de manera poco profesional al determinar que no se realicen pruebas de forma masiva”.

“Minimiza los esfuerzos de la pandemia por ser supuestamente de letalidad baja, desinforma a la población respecto a la supuesta nula utilidad del uso de cubrebocas, y en su momento negó la necesidad de la vacunación a menores de edad”, fustigó

Castañón expuso que a pesar de que México es el país latinoamericano con más casos confirmados de la variante ómicron, López-Gatell continúa minimizando los riesgos que el virus genera en la población.

Aunado a esto, criticó que México enfrenta una crisis económica sin precedentes, pues el 2021 cerró con una tasa de inflación anual de 7.36%.

Por ello, consideró que se deben tomar acciones contundentes y acciones tendientes a terminar con esta pandemia pero también que abonen al desarrollo económico del país y a su recuperación frente a las adversidades que hemos vivido.

“Hoy más que nunca este Congreso de la Unión debe privilegiar el acceso al parlamento abierto para abrir el debate en estos temas a los expertos y a la ciudadanía, que sea esa ciudadanía la que se encuentre representada en estas cámaras por su determinancia a salir adelante en el conflicto económico que vivimos día a día los mexicanos”, indicó

Botón volver arriba