Primero AMLO, y ahora Sheinbaum critica a la UNAM por no regresar a clases presenciales.

La jefa de gobierno de la CDMX argumento que la universidad ya lleva dos años cerrada cuando toda su población ya está vacunada.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum criticó la postura de la Universidad Nacional Autónoma de México por no regresar a clases presenciales cuando toda su población ya ha sido vacunada.

“La Universidad Nacional Autónoma de México lleva cerrada prácticamente dos años, el impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria cuando ahí ya están todos vacunados, ahora se está vacunando personal educativo con dosis e inclusive los estudiantes de todas las edades ya prácticamente han sido vacunados”, comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum también realizó señalamientos sobre como podría afectar esto de manera directa a los estudiantes que cursan una carera y que no han acudido de manera presencial.

“¿Qué impacto tiene, por ejemplo, que un profesionista no asista de manera presencial dos años y qué características tiene? Obviamente confiamos en la UNAM y como institución es una gran institución, es la Universidad de la nación, pero tenemos que preguntarnos entre todos el impacto que durante dos años no se asista a clases presenciales”.

Recordemos que la postura de la Jefa de gobierno es a favor de la asistencia a clases presenciales, incluso dijo que estas no se suspenderán a pesar del incremento de casos positivos provocados por la pandemia del COVID-19 que se ha visto potenciada por la nueva variante ómicron, que ya es responsable del 60% de los casos totales en el mundo.

Botón volver arriba