Lamentable marca para México, en un solo día registró 44 mil 187 casos nuevos de COVID.

Con esta cifra, en el país ya son cuatro millones 214 mil 253 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el mundo.

Al corte de este miércoles 12 de enero, la Secretaría de Salud informó que en México se registraron 44 mil 187 casos positivos, una nueva marca histórica en nuestro país desde el inicio de la pandemia, por lo que con en esta nueva cifra ya se acumulan cuatro millones 214 mil 253 casos desde la llegada del virus a nuestro territorio.

De la cifra de casos confirmados, hay 222 mil 221 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5 % del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 373 mil 393 personas.

La ocupación media de camas generales se sitúa en un 24 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 15 por ciento.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno de AMLO ha defendido su gestión de la crisis sanitaria y ha descartado una cuarta ola de COVID.

Autoridades de salud informaron que de los 126 millones de habitantes en México, 82.54 millones en el país tienen al menos una dosis de la vacuna. En tanto, 74.5 millones ha completado su esquema de vacunación.

Además, la semana pasada se informó que el 70% de las hospitalizaciones pertenecían a personas no vacunadas.

 

Botón volver arriba