Tensión contra Corea Del Norte, EU buscará nuevas sanciones por lanzamientos de misiles de Pyongyang.

En menos de una semana se realizaron 3 lanzamientos, uno de estos cayó en le mar de Japón.

La Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, informó que propondrá a 14 países que forman parte del Consejo de Seguridad de la organización, que se impongan nuevas sanciones en contra del gobierno de Corea Del Norte luego de que realizara 3 lanzamientos de misiles balísticos en un periodo menor a una semana.

«Estados Unidos propone sanciones de la ONU luego de los seis lanzamientos de misiles balísticos (efectuados por) Corea del Norte desde septiembre de 2021, cada uno de ellos violatorio de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», escribió en un tuit Linda Thomas-Greenfield.

De hecho, en total, Corea del Norte ha lanzado seis misiles en los últimos 6 meses, dos de estos se confirmaron que eran hipersónicos, es decir, que viajan a mayor velocidad que los convencionales, lo que podría significar una amenaza a los sistemas de defensa de Estados Unidos.

Su mensaje no precisa qué tipo de sanciones podrían ser propuestas al Consejo de Seguridad, en donde China y Rusia, con derecho de veto y que piden desde hace más de un año un aligeramiento de las sanciones contra Pyongyang, podrían oponerse a la propuesta.

Cinco norcoreanos fueron objeto de sanciones financieras por el Tesoro y el Departamento de Estado de Estados unidos. Corea del Norte lanzó la semana pasada un misil que presentó como hipersónico.

Mientras la tensión sigue, Pyongyang sigue con sus lanzamientos, mientras que no expresa ninguna intención de querer reanudar el diálogo con Estados Unidos, mismo que se interrumpió el año pasado.

Botón volver arriba