Revocación de Mandato: Proponen al INE recorte sueldos, seguros de gastos médicos mayores y gastos de operación

Se espera que se ahorren 718.8 millones de pesos con estos recortes que no afectarán al personal operativo ni sindicalizado.

Ante el conflicto por la elaboración de le consulta sobre la Revocación de Mandato, Secretaría de la Función Pública (SFP), le presentó al Instituto Nacional Electoral un plan de austeridad a través del cual podrían ahorrarse hasta 2 mil 972 millones de pesos que se podrían destinar para dicha encuesta.

Este nuevo Plan de Austeridad plantea una reducción de sueldos, reducción de gastos de celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones y congresos, así como consumibles de equipo de cómputo.

«Le daría al instituto electoral una disponibilidad de 2972 millones y menciono que en el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información este análisis al INE, para que de manera respetuosa ellos puedan revisar el ejercicio”, dijo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

En cuanto a gasto de operación, la Función Pública establece que se podrían obtener 554.5 millones de pesos por ahorros de austeridad.

El INE cuenta además con dos fideicomisos que al cierre del ejercicio 2021 podrían contar con 868.7 millones de pesos.

Botón volver arriba