Esta noche el asteroide Iris pasará muy cerca de la tierra y podrá ser visto.

Debido a que su luz es muy tenue se recomienda utilizar un telescopio para observarlo.

La noche de este jueves 13 de enero un asteroide se dará un «volteón» por la tierra y por suerte, este podrá ser visto en México, así que se recomienda estar alerta para no perdérselo.

Expertos indicaron que alcanzará su punto más cercano a nuestra órbita aproximadamente a las 21:34, en este punto quedará entre la Tierra y el Sol, formando una alineación “perfecta”.  Esos dos factores favorecerán muchísimo a quienes quieran verlo, aunque cabe mencionar que su luz será muy tenue por lo que un telescopio nos ayudará para verlo mejor, mencionó el Comité Nacional Noche de las Estrellas sobre este evento astronómico.

También, otra recomendación es alejarse de la ciudad, pues la luz de esta no permitirá ver al meteoro, por lo que las zonas boscosas siempre son la mejor opción para presenciar este tipo de espectáculos.

De acuerdo con varios expertos, esta roca es una de las más grandes del cinturón de asteroides y fue descubierta en 1947 por el astrónomo John Russell Hind, con el telescopio del Observatorio George Bishop, ubicado en Londres, Reino Unido. Es un auténtico titán, pues mide 200 kilómetros, una extensión similar a la del estado de Maryland, Estados Unidos y fue bautizado así en honor a la diosa homónima de la mitología griega, quien es hija de Taumante y de la Oceánide Electra. Además, en la Ilíada, era la mensajera de los dioses.

 

 

 

Botón volver arriba