Retiran títulos de nobleza al Príncipe Andrés, quien es juzgado por abuso sexual.

La Reina Isabel II dio este mandato luego de discutirlo con la familia real.

La Reina Isabel II deicidio retirar todos los títulos de nobleza al príncipe Andrés, mismo que esta siendo investigado tras acusaciones por abuso sexual de una menor gracias as la red de trata de Jefrey Epstein.

Ante la espera de todos por conocer la postura de la monarquía británica que se había limitado a mantener al miembro de la familia real lejos de la vida pública durante los últimos años mientras el escándalo de tráfico de menores seguía creciendo, finalmente la reina Isabel se ha pronunciado, retirándole mandos militares y los títulos de “Alteza Real”.

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina”. “El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”, continuó el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Virginia Giuffre (de 38 años), la mujer que lo denunció, aseguró que fue violada por Andrés cuando ella solo tenía 17 años de edad, su abogado declaró que de ningún modo considerarían un acuerdo con el príncipe Andrew en el polémico juicio por abuso sexual.

Botón volver arriba