Latiguean 100 veces a una mujer por haber sido infiel en Indonesia.

Su pareja, un hombre que negó todo solo fue castigado con 15 azotes.

En Indonesia, en la región de Aceh, una mujer que confesó haber sido infiel fue castigada con 100 azotes mientras que el hombre con quien supuestamente cometió el acto, solo recibió 15 azotes al negarlo todo.

De acuerdo con Ivan Najjar Alavi, jefe de fiscales de la región, la mujer confesó a los investigadores que había mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Pero pese a las declaraciones, el hombre con quien habría cometido el acto de infidelidad lo negó todo por lo que los jueces tuvieron más dificultad para reconocer su culpabilidad, pues era jefe de la Agencia de pesca del Este de Aceh, así que solo fue castigado con 15 azotes.

“Durante el juicio, no admitió nada y negó todas las acusaciones. Por ello los jueces no pudieron probar su culpabilidad” comentó Alavi a la prensa luego del castigo público que determina la ley islámica para estos casos.

Este tipo de castigos en esta región son comunes pues aun se rigen bajo las leyes islámicas, mismas que castigan el adulterio, el juego, las relaciones homosexuales y beber alcohol.

 

 

Botón volver arriba