El banco brasileño Nubank descarta interés por la compra de Banamex

Tras darse a conocer la salida de Citigroup de nuestro país, este jueves el banco brasileño Nubank descartó su interés por comprar el negocio de la banca de consumo de Banamex.

Al ser uno de los principales prestamistas digitales en el país sudamericano, Nubank consideró que es una atractiva oportunidad de crecimiento en el área de servicios financieros. Sin embargo, esta oferta no coincide con sus intereses.

“Nubank cree que las fusiones y adquisiciones son una vía importante para el crecimiento, pero por el momento no tiene interés en comprar Citibanamex en México”, informó la fintech en un comunicado.

Previamente los analistas financieros especulaban que Nubank podría ser uno de los principales interesados en considerar la adquisición de Banamex. También el Gobierno descartó su interés de compra.

Cabe destacar Nubank se ha logrado expandir en México de manera exitosa. Incluso es considerado el banco digital independiente más grande del mundo al contar con más de 48 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, de acuerdo con Bloomberg.

Según Reuters algunos analistas proyectan que la venta de Banamex podría tener un precio aproximado de 8 mil millones de dólares. Sin embargo, fue adquirido por Citgroup desde el 2001 por 12 mil 500 mdd tras una crisis económica que devasto al sector bancario en la década de los noventa.

 

Botón volver arriba