Emite Alsea bonos senior por 300 millones de euros

Alsea, operador líder establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares, anunció que emitió bonos senior por 300 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que esta emisión se realizó a una tasa de interés de 5.500 por ciento por año, emitidos a través de su subsidiaria Food Service Project, S.A. y garantizados por Alsea, opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024.

Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación.

“ Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, re balancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas en Europa”, expuso.

Los Euro Bonos 2027 recibieron una calificación de “B1” y “BB-” en escala global, por parte de Moody’s Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por Alsea y diversas subsidiarias de Alsea.

La operación tuvo una sobredemanda de 2.7 veces del monto ofrecido, lo que reafirma la sólida confianza que mantiene el público inversionista con Alsea.

Botón volver arriba