Explosión de gas en Ecatepec, varias viviendas resultaron afectadas

Alrededor de las 05:00 horas de este jueves se escuchó una fuerte detonación seguida de un gran estruendo que provenía de un inmueble de tres niveles.

La mañana de este jueves se registró una explosión por una aparente acumulación de gas LP en la colonia Guadalupe Victoria misma que afectó a varias viviendas dañadas.

De acuerdo con vecinos del lugar, los hechos sucedieron alrededor de las 05:00 horas cuando escucharon una fuerte detonación seguida de una gran estruendo que provenía de un inmueble de tres niveles.

Aunado a esto, según los residentes afectados de la calle Pinos, durante la tarde del miércoles una vecina solicitó un suministro de gas LP por lo que no descartan que el cilindro no fue colocado o cerrado correctamente y fue lo que originó dicha explosión.

Jesús Miranda jefe de Bomberos del Ecatepec, mencionó que 22 personas habitaban cuatro inmuebles que resultaron dañados por lo que tuvieron que ser desalojadas puesto que la onda expansiva dañó estructuras, fachadas, vidrios, ventanas y las cortinas de acero de siete locales comerciales aledaños.

Entre los daños también se reportó que un muro de poco más de 100 kilogramos de peso fue proyectado alrededor de 10 metros. Mientras que, en el lugar de los hechos, todas las paredes de la propiedad de tres pisos se vinieron abajo e incluso se reportó un incendio el cual fue sofocado por un vecino.

 

Botón volver arriba