Presenta Ramírez Manzur nueva estrategia de seguridad para Metepec

Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad en Metepec, dio a conocer la nueva estrategia de seguridad municipal que, con base en un modelo de policía de proximidad, consiste de inicio en dividir la demarcación en 15 cuadrantes y reactivar los “tecallis” que se llamarán Centros de Atención Inmediata.

El funcionario indicó que así, que al pasar de 5 a 15 cuadrantes comandados por 30 elementos (15 por turno), se busca que los vehículos y policías que tendrán a disposición, den atención más rápida a las emergencias al ubicarse en radios más cercanos.

En vínculo, con el rescate de los módulos de policía, que próximamente serán restaurados, se plantea que los elementos de cada cuadrante tengan una base y respondan de inmediato a los llamados de la ciudadanía, con quien previamente se presentarán para generar colaboración.

El comisario agregó que según cifras federales, en el trienio pasado delitos como homicidio doloso, lesiones, robo a transportista, robo a institución bancaria, extorsiones, robo a casa habitación, fraude y principalmente robo de vehículo, aumentaron 50% o más.

Además, se sabe que las zonas de mayor incidencia San Jerónimo Chicahualco, Infonavit San Francisco, San Miguel Totocuitlapilco, San Salvado Tizatlali y el Barrio de San Mateo, por dichos delitos y secciones serán la prioridad.

Mencionó que el municipio cuenta con 361 elementos de seguridad, de los cuales, en 187 casos se reevalúa su permanencia, además están en operación de 71 patrullas.

El director de Seguridad Pública refirió que el municipio también cuenta con un total de 706 cámaras de video vigilancia, de las cuales, al menos 111 presentan algún problema de funcionalidad, situación que ya está siendo atendida.

Botón volver arriba