Ante el Covid nos guiamos por la ciencia, no por politiquería: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostiene que no hay razón para volver a semáforo naranja.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que continuar con un programa intensivo de vacunación es la mejor respuesta al incremento en contagios que se han registrado en la capital del país.

Ello viene a colación luego de que Daniela Álvarez, diputada local del PAN e integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, exhortara a modificar el semáforo epidemiológico de verde a naranja por el incremento acelerado de contagios de Covid-19, lo cual fue calificado de inexacto por Sheinbaum, quien consideró que no hay una razón de fondo para abandonar el semáforo verde.

“En el caso de la pandemia lo que nos ha guiado siempre es la ciencia, sobre un discurso de politiquería la verdad, porque ni política es cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas, después de lo que ha sufrido la población. Pero además cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos internacionalmente”, dijo Sheinbaum en conferencia.

Y cuestionó a la oposición señalando: “No sé con base en qué indicadores, proponen regresar a semáforo naranja y segundo, qué proponen con regresar al semáforo naranja, cerrar actividades económicas, porque si no, no se entiende lo del semáforo naranja”, expresó.

Continuar con un programa intensivo de vacunación, dijo Sheinbaum, es la mejor respuesta al incremento en contagios.

“Lo que nosotros estamos llamando, es primero con base en evidencia científica a cuidarnos como nos hemos venido cuidando y a intensificar el programa de vacunación y que todos nos vacunemos, vacunar, vacunar, vacunar”.

Botón volver arriba