Entre amenazas EU asegura que puede responder con firmeza si Rusia los ataca.

La tensión sobre una posible invasión a Ucrania ha provocado que Rusia amenace con desplegar su ejército en Venezuela o Cuba.

El gobierno de Estados Unidos informó que a pesar de que piensa que Rusia no invadirá Ucrania, están dispuestos a seguir con el dialogo, pero si recibieran un ataque ruso, podrían responder con firmeza, por su parte el gobierno ruso ha expresado que de ser así el caso y la tensión escalara, ellos podrían desplegar su ejército en Venezuela O Cuba, sus aliados en esta región del mundo.

“Estamos listos para progresar en la mesa de negociaciones (…) y estamos listos para tomar las medidas necesarias y adecuadas para defender a nuestros aliados, apoyar a nuestros socios y responder con firmeza a cualquier agresión manifiesta que pueda ocurrir”,  dijo el jueves el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Por su parte y como respuesta a estas declaraciones, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov dijo este jueves que “si la diplomacia falla” Moscú puede llegar a desplegar infraestructura militar en Venezuela o Cuba, sus aliados en la región.

Hasta ahora todo se mantiene en tensión y se indica que “La comunidad de inteligencia no ha hecho una evaluación de que los rusos hayan decidido definitivamente tomar un curso de acción militar en Ucrania”, afirmó Sullivan, quien aseguró que los comentarios de Ryabkov son “bravuconadas”.

 

Botón volver arriba