Asegura Gobierno que no hay margen para aumentar presupuesto del INE.

Adán Augusto López declaró que no se puede reducir la entrega de apoyos sociales para dárselo al INE.

Durante la mañanera de este viernes 14 de enero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández declaró que no hay un margen para que le pueden incrementar su presupuesto al Instituto Nacional Electoral tras el conflicto que ha surgido por la elaboración de la consulta para la revocación de Mandato.

“No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, y desde luego, presupuestalmente se tomaron todas las previsiones para cumplir los programas sociales”, aseveró.

Si bien este es un problema que ha sido latente los últimos meses, todo se intensificó luego de que se le presentará un plan de reducción de gastos al INE, mismo que según su titular Lorenzo Córdova, carece de sustento y seriedad.

López Hernández dijo “ni modo” que el gobierno vaya a reducir la entrega de apoyos sociales, como la pensión para adultos mayores, a cambio de aumentar el presupuesto al INE.

“Ni modo que vayamos a reducir o a detener las entregas a los adultos mayores. Acuérdense que se abre una etapa, que ya se aumentó la edad para tener acceso, se redujo la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ustedes saben que el Gobierno federal y los gobiernos de los estados firmaron un convenio para que haya la pensión universal a todos las personas con capacidades diferentes”, dijo.

Ante esto las posturas están divididas pues por una parte el INE asegura que su presupuesto no le alcanza para la encuesta, mientras que Gobierno señala que si se siguen sus consejos de austeridad, es claro que si alcanzará.

Botón volver arriba