Emiten alerta de tsunami en Eu y Japón por Erupción de volcán Tonga.

Se emitieron este sábado en la mañana, alertas de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos, mientras que Hawái se encuentra afectado por leves inundaciones, tras la erupción del Volcán en las Islas Tonga este viernes, según informan los servicios meteorológicos estadounidenses.

El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, predijo olas de hasta 60 centímetros, fuertes corrientes e inundaciones costeras. En tanto, en el archipiélago de Hawái, sobre el océano Pacífico, fueron reportadas “inundaciones menores” en las islas.

Este sábado el Servicio de avisos de Tsunami, perteneciente a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, lanzo un aviso de tsunami en la costa Oeste del país afectando a la isla de Tonga en el Pacífico Sur. El aviso afecta a los estados de Hawái, California, Oregón, Washington y Alaska.

Según el aviso, la hora de impacto comenzara en California a las 07:35 horas y finalizaría en el entorno de las diez de la mañana en la costa del estado de Washington.

El aviso se dio horas después de la erupción del volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacifico Sur, provocando un tsunami golpeando las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

Botón volver arriba