Detienen a “El gato pardo” supuesto líder criminal en Veracruz.

Fue detenido Mario Ariel mejor conocido como el “el gato pardo” en Veracruz, presunto jefe de un grupo delictivo en el municipio Emiliano Zapata, también se detuvieron a dos sujetos mas en la localidad de Rinconada, donde el pasado sábado, dejaron los cuerpos de cuatro personas asesinadas. Los presuntos culpables iban en un vehículo a exceso de velocidad, evadiendo las indicaciones policiales, por lo que causo una persecución, hasta que lograron alcanzarlos en Buena Vista.

Para evitar su detención, comenzaron a dispararle a la policía, pero los oficiales al mando superaban en número a los agresores y lograron detenerlos. Aseguraron diversos artículos que se encontraban dentro del vehículo de los sospechosos, en los que se encuentran armas de fuego, licencias de conducir, chalecos, cargadores, cartuchos y documentos de identificación oficial, así como carteles con amenazas. El Gato Pardo es considerado jefe de plaza de un cartel y principal generador de violencia en la zona de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán, con operaciones ilícitas como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y transporte público, además de venta y distribución de narcóticos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa por diversos delitos, entre ellos portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y vehículo robado.

Botón volver arriba