Canciller de Austria da positivo a Covid19.

Canciller de Austria Karl Nehammer da positivo a covid19 este viernes, tras recibir 3 dosis de la vacuna, aun no desarrolla síntomas, pero ya se encuentra en cuarentena. “Mi llamamiento sigue siendo el mismo: acudan a la vacunación, refuercen sus vacunas. Esto protege con gran probabilidad contra una evolución grave (de la enfermedad)”, concluyó Nehammer. El gobierno de Austria, está poniendo en marcha la vacuna como obligatoria a partir del mes de febrero, de ser posible, sería el primer país en Europa en hacerlo de esa forma, aunque la población estaría dividida por diferentes opiniones.

Karl Nehammer, ex ministro de Interior y militar de profesión, se puso al frente del gobierno a principios de diciembre en sustitución de Sebastián Kurz quien, salpicado por un caso de corrupción, decidió abandonar la política, y de Alexander Schallenberg, quien retomó su puesto como ministro de Exteriores tras dos meses como canciller.

Austria se encuentra en la quinta ola de contagios de la nueva variante ómicron, que ha elevado la incidencia de infecciones, hasta cerca de los 500 casos por cada 100 mil habitantes en siete días.

 

Botón volver arriba