Vacunación contra COVID-19 será obligatoria en Austria a partir de febrero.

Autoridades informaron que los mayores de 18 años que no cumplan con la norma serán multados.

Karl Nehammer, canciller de Austria informó sobre una nueva medida para frenar el avance del coronavirus en el mundo que consiste en que a partir del 1 de febrero de este año, la vacuna contra el COVID-19 será obligatoria, de lo contrario toda persona mayor de edad que no cumpla con este requisito se hará acreedora de una multa.

En una primera fase, se enviarán cartas a cada vivienda avisándoles sobre las nuevas normas, esto para dar tiempo suficiente a las personas que no se han vacunado para tener acceso al fármaco.

A partir de marzo, la Policía revisará aleatoriamente el estatus de vacunación de la ciudadanía; quienes no tengan constancia recibirán un pedido por escrito de proveerla y si no lo hacen recibirán multas de hasta 600 euros (685 dólares).

Se especificó que si después de una tercera fase de citación para vacunación las personas deciden no acudir, de inmediato se les sancionará con una multa.

Las mujeres embarazadas y quienes por razones de salud no pueden ser vacunados quedarán exentos, al igual que los que se hayan recuperado del virus en los últimos seis meses.

Botón volver arriba