¡Ya era hora! Nuevo estadio de tigres

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el proyecto del nuevo inmueble, espera estar listo en 2025 y tendrá capacidad para 65 mil espectadores.

Autoridades universitarias, inversionistas y funcionarios estatales anunciaron esta tarde la construcción del nuevo estadio de futbol de Tigres, con capacidad para 65 mil espectadores, con una inversión de 320 millones de dólares y que será inaugurado en el 2025.

Será construido por las empresas Populous, y Juegos de Pelota, estará en el mismo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el estacionamiento donde está el actual estadio, a un costado de la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de San Nicolás.

La inversión será completamente privada, se dio a conocer en la presentación, en la que estuvieron el rector de la Universidad, Santos Guzmán, así como Mauricio Doenher, representante de Cemex en la empresa Sinergia Deportiva, que administra el club.

El viejo inmueble inaugurado en 1967, donde juega el equipo universitario, permanecerá en funciones mientras se construye el nuevo, a un lado, por el costado poniente.

En la presentación del moderno inmueble, que tendrá forma circular, se informó que la cancha será retráctil, y además de futbol, albergará eventos de futbol americano, conciertos y tiene una preparación para convertirlo en un óvalo para competencias de pista de atletismo.

 

Será uno de los pocos estadios en el mundo que cuenta con vestidor exclusivamente para mujeres y estará dotado de una cámara silenciosa para personas autistas y discapacitados, que necesiten ver los espectáculos sin ruido.

El nuevo estadio de quinta generación, del que aún no se ha revelado el nombre, será un edificio de usos mixtos, que contará con hotel en la cabecera, centro de convenciones, aulas universitarias e incubadoras de empresas para hacer este punto el Silicon Valley de la entidad, y estará abierto todos los días del año, según dio a conocer César Esparza, director de Juegos y Sorteos en la presentación del proyecto.

La construcción será sustentable, ecológica, con materiales aportados completamente de empresas locales y generará, durante su construcción, 2 mil empleos, 3 mil más para su operación y 60 mil indirectos, en turismo y servicios cuando ya sea inaugurado.

 

Botón volver arriba