En solo siete días, el IMSS ha otorgado 50 mil permisos de incapacidad por COVID.

Para evitar nuevos contagios el trámite se puede hacer en línea, aseguran es más fácil y rápido.

En un periodo de siete días el Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado otorgar 50 mil 967 permisos de incapacidad por COVID gracias a que el trámite pasó a ser en línea, lo que evita que el numero de casos positivos aumente y que las personas puedan obtenerlo de modo fácil, rápido y seguro sin exponerse.

Cabe mencionar que este trámite es estrictamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Gracias a este permiso, los trabajadores que se contagien tendrán acceso a una incapacidad y a un pago de su salario directamente en su cuneta bancaria.

“El Permiso COVID es una respuesta ante la pandemia, por ello se encuentra disponible y en funcionamiento para las personas trabajadoras con sintomatología de coronavirus, o aquellas personas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo, en donde deberán llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web imss.gob.mx/covid-19/permiso”, expresó el IMSS.

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente; al obtener el Permiso COVID-19 deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

Botón volver arriba